lunes, 5 de octubre de 2009

LOS CLÁSICOS TAMBIÉN JUEGAN (3): HIERRO se alinea con los elípticos

.
"Me parecía una cosa ordinaria empezar a contar las miserias y las desgracias; los poemas que escribí en la cárcel no tenían nada que ver con la cárcel, por ejemplo. No quería que aquello que yo escribía tuviese que ver con mi problema personal"

"A mí me gusta que el poema vaya delante de ti. El perro del Lazarillo guía al ciego, pero el ciego tuvo que adiestrarlo primero. De manera que el poema te lleva a donde no sabías que querías ir, como el perro lleva al Lazarillo"

"Hacer una poesía crítica porque el mundo es duro, no. Puede ocurrir que como ciudadano yo esté en desacuerdo con un gobierno, pero como poeta no se me ocurre escribir en contra de ese gobierno"



JOSÉ HIERRO, "El mundo nunca ha sido libre", entrevista de Armando G. Tejada para BABAB, Nº3 Julio 2000
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario