miércoles, 7 de octubre de 2009

LOS JUGADORES (12): Me fumo hasta las letras, un poema de la todocampista obvia SILBERIA

.
Fumo mucho. En el cenicero hay
ideas y poemas y voces
de amigos que no tengo.
Leopoldo María Panero - Así se fundó Carnaby Street (1970)


Me fumo
hasta las letras.
Aspiro
la sapiencia de otros.
Me contagio con sus humos.
Aliento mis pulmones buscando el significado
de cada uno de sus incendios internos.
Me es imposible leerles
sin que me duela la voz,
sin dañarme el alma.
Enciendo otro gigarro. Recuerdo sus cenizas.
Retorno la sensación de las colillas de sus frases en mis labios
y me pregunto si tendré tiempo y espacio para
consumir a todos.
Calada a calada
me vuelvo más adicta a la nicotina
de sus páginas;
reconozco el mono sólo cuando las mías todavía siguen en blanco.
Descanso tras absorberles. Asimilo lo leído.
Miro por la ventana. Recobro el aliento.
Observo el alquitrán y respiro otro aire...
...esta vez,
menos puro.


JARA BEDMAR PECELLÍN, SILBERIA, Ven¿eh?No, 2008, págs. 67 y 68. Silberia escribe el blog del mismo nombre, SILBERIA
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario